Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos inicia pedagogía de acuerdos de paz en base militar de Tolemaida

Tolemaida / Foto cenae.mil.co



Luego de los acuerdos que se dieron en La Habana sobre cese el fuego bilateral, dejación de armas y concentración de los guerrilleros de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos iniciará la pedagogía de este pacto con las Fuerzas Militares en Tolemaida.

En la base militar el Presidente realizará una explicación detallada sobre el cronograma de dejación de armas por parte de las Farc, así como el traslado de los guerrilleros a las zonas veredales transitorias de normalización y a los campamentos.

Es por esto que Santos estará respondiendo las preguntas de los militares y entregando detalles de cómo será el papel de las Fuerzas Armadas para todo este proceso.

El presidente Santos estará acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y se espera que al final de esta reunión, que sería privada, entreguen declaraciones sobre esta pedagogía que se prolongará en todas las bases militares del país.

Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos llegará al municipio de Pitalito, Huila, para la celebración del Día del Café y estará acompañado del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, así como de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.