Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos invitó a banqueros a que se quejen menos y aporten más al país

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los banqueros y al sistema financiero para que no se quejen por los impuestos que el gobierno ha establecido y prolongado y, aporten más al país.

En la inauguración de la Asamblea Nacional de Instituciones Financieras, Anif, el Mandatario dijo que se necesita que el gremio financiero deje de pensar en sus propios intereses para transformarlos en desarrollo para Colombia.

"Necesitamos gremios, centros de pensamiento, empresas y personas que no solo piensen en su rama de actividad, que no solo piensen en sus intereses particulares, sino que vean a Colombia como un todo y trabajen por ella en todos los frentes", aseveró el Jefe de Estado.

Asimismo, dijo que una de las metas que se tiene es que se reduzcan las brechas de desigualdad en el país, es por esto que manifestó que la Ley de Financiamiento es vital para lograr este objetivo.

"En cuanto a la Ley de Financiamiento, lo que esta significa es que un grupo de colombianos y de empresas, los de mayor patrimonio, continuaremos aportando en estos mismos cuatro años para que, entre todos, cumplamos con esta visión", explicó el primer mandatario.

Ante las críticas que aseguran que el Gobierno está implementando estos impuestos para usarlos a favor del Estado, Santos dijo que son recursos que se utilizarán para continuar la política social.

El Presidente le recordó al gremio de los bancos que en los primeros meses de este año han ganado 7,5 billones de pesos y dijo que si a la banca le va bien "qué bueno sería que a todo el país, a todos los sectores y sobre todo a la población más vulnerable, podamos extender esta situación".

Finalmente, Santos destacó el buen momento económico del país y dijo que si hay un eventual acuerdo de paz, habría una mayor inversión extranjera.