Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos jugó con carioca en el Carnaval de Negros y Blancos

Por primera vez en la historia del Carnaval de Negros y Blancos un presidente de Colombia asiste al defile magno del 6 de enero. El Presidente de los colombianos Juan Manuel Santos lo hizo en su version 2013. Junto a tres ministros de su gabinete el mandatario se maravilló y reconoció la laboriosidad de los artesanos del Carnaval quienes mostaron todo su talento en 30 magestuosas carrozas.

Durante dos horas el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos compartió con miles de turistas y el Pueblo Pastuso su Carnaval de Negros y Blancos. El mandatario hizo la apertura del desfile magno del máximo festejo del sur del país, donde al menos 100 propuestas mostraron lo mejor del sentir andino. Vestido con poncho, sombrero y carioca en mano; Santos jugó durante unos minutos con el gobenador de Nariño Raúl Delgado y saludó a los presentes, al tiempo que admiraba las gigantescas carrozas de los artesanos del sur occidente de Colombia. Este hecho se concibe como trascendental para la historia del Carnaval, pues es la primera vez que un presidente asiste a este gran fiesta colectiva, declarada por la Unesco como patrimonio imaterial y cultural de la humanidad.

En este escenario de ludica en la Plaza del Carnaval y la Cultura en pleno centro de Pasto, el director Nacional de Planeacion, Mauricio Santamaria y el gobernador de Nariño Raúl Delgado firmaron el Contato Plan entre la nación y el departamento, por valor de 1 billon quinientos mil millones de pesos, de los cuales el gobierno aporta 1 billon doscientos mil millones provenientes del sistema general de regalias. "Qué bueno estar este dia de reyes en Pasto y traer este regalo del contrato Plan, la mayor inversión que ha tenido el departamento de Nariño en su historia, lo cual va a cambiar la vision de los nariñenses sobre su futuro", señalo el presidente Santos.