Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Naranjo volverá de México para dedicarse a la paz y a la "campaña"

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en Davos (Suiza) con su par mexicano Enrique Peña Nieto, a quien le pidió expresamente que le permitiera al general (r.) Óscar Naranjo regresar al país para dedicarse al proceso de paz y a la "campaña" de la reelección presidencial.

Santos se refiere al papel del general Naranjo en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba) con la guerrilla de las Farc, en el que es negociador, según un trino publicado en Twitter.

"Hablamos con el presidente Peña Nieto para que el general Naranjo se pueda dedicar de lleno al proceso de paz y a la campaña", escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta oficial de la red social.

El oficial en retiro integra también el equipo de la Fundación Buen Gobierno, que prepara la campaña de la reelección presidencial.

No obstante, han circulado versiones según las cuales Santos estaría contemplando la posibilidad de designar a Naranjo como su fórmula vicepresidencial para la reelección.

Hace algunos días, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Alejandro Sánchez Camacho, exigió que se investigue cuál fue la influencia del general Óscar Naranjo, el asesor colombiano en materia de seguridad del presidente Peña Nieto, en la estrategia antiviolencia de el estado de Michoacán.

El 'perredista' (como se les llama a los integrantes del partido PRD) acusó al general colombiano de haber alentado la creación de las autodefensas en Michoacán, cuyas acciones derivaron en enfrentamientos armados con el crimen organizado y policías federales, lo que costó vidas humanas.