Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos le pidió a Ecuador que continúe buscando mecanismos para solucionar crisis fronteriza con Venezuela

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro / Foto AFP



El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las más recientes decisiones que tomó el gobierno venezolano de declarar estado de excepción a 10 municipios más y al cierre de un paso fronterizo por Arauca.

De acuerdo con el presidente Santos el cierre de más fronteras y declarando estados de excepción no es la solución para luchar contra el contrabando y las bandas criminales, al mismo tiempo que le agradeció a los países de Suramérica su disposición para ayudar a resolver esta crisis.

“Reitero mis agradecimientos a Ecuador y a Uruguay por sus buenos oficios, esta misma mañana hablé con el presidente (Rafael) Correa y le pedí que continuara con sus esfuerzos porque todos queremos pasar pronto esta página”, sostuvo Santos.

Además, el Jefe de Estado dijo que está dispuesto a una reunión con Nicolás Maduro, siempre y cuando se pueda llegar a una solución de la crisis en la frontera.

“No solamente vamos a reunirnos para tomarnos una foto, darnos la mano y que todo siga igual”, aseguró el Presidente.

Aunque reconoció que se han cumplido las condiciones que puso Colombia para un encuentro entre mandatarios, el Presidente dijo que “hay que tener un mínimo de preparación” para esta reunión.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que en su “radar” está la diplomacia, la firmeza, la prudencia y el diálogo, sin embargo, no se dejará provocar por la confrontación y las mentiras.