Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos le promete a Petro no interferir en su defensa

Al término de la reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, el Ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, aseguró que el Jefe del Estado no mediará ni interferirá con el proceso de defensa que el Mandatario local emprenderá en instancias internacionales.

"El alcalde (Gustavo) Petro ha pedido que el Gobierno no interfiera en la solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Presidente no va a intervenir y respetará las decisiones que se tomen en las distintas instancias judiciales", expresó Gómez Méndez.

En este mismo sentido, el ex fiscal General de la Nación, insistió en que el Gobierno Nacional no influenciará las decisiones de los diferentes órganos judiciales, para apegarse totalmente a la ley: "como hemos dicho antes, el Presidente no avala ni valida la decisión de la Procuraduría pero se atiene al ordenamiento jurídico enmarcado por la Constitución y las leyes", concretó.

Frente al viaje del alcalde Petro a Washington para exponer su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno Nacional reiteró que no necesita otorgar autorización para tal efecto y que en cambio, valida el derecho de Gustavo Petro, de presentarse como víctima.

"Como hoy todavía el señor Alcalde está en ejercicio porque su destitución no ha sido declarada de forma definitiva, el Gobierno respeta los recursos a los que pueda acudir, el Presidente tomará la decisión que le corresponda de acuerdo con la ley", concluyó el titular de Justicia en el País.