Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos hace un llamado al optimismo

El presidente Juan Manuel Santos llamó a la reconciliación entre los colombianos en medio de la polarización y dijo que su mensaje para los colombianos es que sean optimistas.

Foto: Presidencia


El presidente Juan Manuel Santos llamó a la reconciliación en medio de la polarización y dijo que su mensaje para los colombianos es que sean optimistas.


Santos aseguró que la economía y el proceso de paz van por buen camino, y que las decisiones de su gobierno buscan lo correcto antes de lo popular.


El presidente dijo que está leyendo una biografía del presidente Reagan y que la virtud de este presidente era el optimismo, por eso hace esta invitación a todos los colombianos.


"Estoy leyendo una biografía del Presidente (Ronald) Reagan (…) y una de las virtudes del presidente Reagan y por eso logró romper la cortina de hierro es que era un hombre muy optimista y él irradiaba optimismo”


“Y ese es mi mensaje para los colombianos: si somos optimistas podemos lograr muchas cosas, si nos unimos y dejamos los odios a un lado si dejamos esa sed de venganza, esas rencillas (…) todos estamos metidos en una especie de frenesí de críticas, cuando el mundo nos ve como una estrella fulgurante" aseguró Santos.


El mandatario dijo que toca salirse de peleas sin importancia y “actuar como una nación unida y aprovechar esas oportunidades que se nos están abriendo”.





En ese sentido, Santos agregó que todo lo bueno que le llega al país también con la firma de la paz con las Farc es algo que le quedará al próximo gobierno porque "eso ya no da marcha atrás", precisó el presidente Santos.


Con esas explicaciones Santos respondió a la pregunta de qué opinaba sobre la declaración dura del exministro Fernando Londoño Hoyos en la convención del Centro Democrático "de volver trisas ese maldito papel llamado acuerdo final" en alusión directa a la firma de los acuerdos de paz con las Farc.


"Sobre el señor Londoño, cualquiera que llegue a la Presidencia no podrá hacer trizas ningún papel porque el proceso de paz es irreversible".


"Los ciclos son inexorables; comparen los índices de hoy y los que teníamos hace 7 años para que noten la confianza que se tiene ahora en la economía colombiana; la tasa de inversión está rondando el 39% cuando yo la recibí en el 22%", explicó.


Agregó que "nunca habíamos tenido un choque tan serio y tan fuerte sobre los precios del petróleo en el que no sacrificamos la lucha contra la pobreza, ni sacrificamos el desempleo, tormenta agravada con los factores climáticos; los ajustes de la reforma tributaria y lo más importante es que estamos sembrando para que el futuro sea fundamental".