Cargando contenido

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro / Foto AFP



Un fuerte curce de palabras se dio entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a las críticas y acusaciones que hizo el mandatario chavista contra el Gobierno Nacional.

“Lamentablemente en Colombia el presidente Juan Manuel Santos no ha cumplido los acuerdos de paz con las Farc que firmó frente a la comunidad internacional. Los ha incumplido todos y tiene al país caotizado, más de 200 muertos, asesinados líderes sociales, líderes de bases de las Farc, partido político”, aseguró Maduro.

En respuesta, el jefe de Estado colombiano respondió y dijo que la realidad es muy contraria a la descrita por el presidente de Venezuela y recalcó el aumento considerable de venezolano que pasan al territorio nacional.

“Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario. Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”, dijo Santos.

En ese sentido, el dirigente también le hizo un llamado al Gobierno vecino e indicó que, "permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”.

Finalmente, Santos le manifestó  a Maduro que no utilice al pueblo colombiano para ocultar los errores de “su revolución fracasada”.