Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos “metió la pata” al hablar sobre una posible guerra urbana: Congresistas

Foto tomada del Noticiero del Senado


En el Congreso consideran que cada vez que el presidente Juan Manuel Santos pretende explicar algún detalle del proceso de paz, comete imprecisiones y por eso lo conminaron a no hacer más pedagogía sobre los diálogos en La Habana.

Así resumió la senadora Viviane Morales la advertencia del mandatario sobre que las Farc están preparadas para asumir una guerra urbana en caso de que no se aprueben los acuerdos: “El presidente metió la pata grandemente con ese tema”.

El senador Jorge Robledo dijo que con este tipo de explicaciones, el presidente parece más un opositor del proceso de paz.

“Pareciera como el jefe de la oposición al proceso de paz con esas declaraciones. Cada vez que se sale del teleprompter empieza a meterse como en un camino minado”,
sostuvo.

La senadora Claudia López le pidió al presidente que se calle y no hable más sobre los diálogos de paz.

“Entre más trata de aclarar, más oscurece, yo creo que nos toca hacer una mejor campaña por la paz. Cállese presidente, déjenos hacer la campaña tranquilos, promover y explicar los acuerdos en vez de andar con estas improvisaciones que solo generan confusión”, manifestó.

El uribismo afirmó que este tipo de declaraciones deslegitiman y comprueban las denuncias que se han hecho sobre la inconveniencia del proceso de paz.