Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y negociadores analizan avances del proceso de paz con las Farc

Foto: RCN Radio, equipo negociador del gobierno


Para el lunes quedó aplazado el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones en el proceso de paz que el gobierno adelanta con las Farc, para firmar el fin del conflicto con ese grupo armado ilegal.

El cronograma fijado por las partes señalaba que el inicio del ciclo se iba a hacer efectivo este sábado, pero las mismas acordaron que se posponga por dos días, mientras el equipo negociador del gobierno revisa con el presidente Juan Manuel Santos los temas y avances del proceso, que está en su recta final.

Los negociadores de ambas partes adelantan la discusión de temas cruciales como el cese al fuego definitivo y las zonas de ubicación de los guerrilleros que dejarán las armas.

Luego de la evaluación que haga el jefe de Estado, los negociadores del gobierno partirán con rumbo a La Habana, Cuba, a primera hora del lunes.

Este aplazamiento también modificaría el encuentro que se dará entre los equipos negociadores y una comisión de la comunidades indígenas y afrosdecendientes que estaba pactada para los días 26 y 27 de junio.

Por su parte, el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, indicó esta semana en su cuenta de Twitter, que "los procesos de paz se hacen para participar en política sin utilización de armas. Y este es un compromiso recíproco".

El proceso de paz comenzó en firme el 4 de septiembre de 2012, luego de un año largo de encuentros informales entre las partes.