Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa confirma que es candidato presidencial

El exalcalde Enrique Peñalosa descartó totalmente cualquier pretensión por la Alcaldía de Bogotá y dijo que será candidato a la Presidencia.

En diálogo con RCN La Radio, Enrique Peñalosa indicó que con respecto a la revocatoria que avanza contra Gustavo Petro "ni siquiera estoy considerando una candidatura a la Alcaldía de Bogotá", a pesar de que "he manifestado un desacuerdo profundo con la gestión en la capital".

"Yo no creo que Gustavo Petro vaya a salir, en realidad estas discusiones institucionales entre Fiscalía y Procuraduría, yo creo que hay que respetarle al alcalde sus instancias, pero además de todo, yo estoy es en una campaña presidencial", afirmó Peñalosa.

Además afirmó que "estoy muy contento con que la Alianza Verde esté muy fortalecida con excelentes candidatos en la lista del Congreso, comenzando con Antonio Navarro, Jorge Londoño, Jorge Iván Ospina (exalcalde de Cali), Claudia López, gente muy interesante y refrescante", afirmó.

Con respecto a la posible reelección del presidente Juan Manuel Santos aseguró que los votos que obtuvo Santos para llegar a la Casa de Nariño, los obtuvo por el apoyo del expresidente Uribe.

"El actual presidente de Colombia logró llegar a la Casa de Nariño por el apoyo que tuvo en su momento de Álvaro Uribe (…) a él (Santos) nunca lo han reelegido ni siquiera en la junta de su edificio, y aún así es el Presidente", afirmó Peñalosa.

Sin embargo, expresó que aunque Juan Manuel Santos cuenta con toda la maquinaría política para su reelección, "la elección presidencial es más de opinión y más de medios que hay en Colombia".

"Los colombianos dentro de su análisis en cualquier zona del país son quienes eligen, con su corazón cada persona tiene la opción de votar por quien quieren que lidere el país, a pesar de la gigantesca maquinaria", afirmó Peñalosa.

Del tema del salario mínimo y su aumento de 4.5% para 2014, dijo el candidato presidencial que "es un tema técnico que no se puede aprovechar políticamente".

Enrique Peñalosa también se refirió a las críticas de integrantes de su misma orilla política. Dijo que seguirá adelante con su campaña política a la presidencia por todo el país.

Sobre las críticas de la congresista de la Alianza Verde, Ángela María Robledo, quien le pidió que deje ese partido y se vaya al Uribe Centro Democrático, Peñalosa respondió: "Uno no puede andar contestándole a cualquier persona".