Griselda Restrepo / Foto Colprensa


El presidente Juan Manuel Santos anunció que la nueva ministra de Trabajo es Griselda Janeth Restrepo, en reemplazo de Clara López, quien renunció a este cargo para aspirar a la Presidencia en 2018.


Griselda Restrepo se viene desempeñando como superintendente de Subsidio Familiar, por lo que Santos destacó que tiene experiencia en el campo del trabajo en el país. (Lea aquí: Clara López renunció al Ministerio de Trabajo)


"Me complace anunciar que su reemplazo (el de Clara López) es la doctora Griselda Janeth Restrepo (...) tiene una cualidad muy importante para el Ministerio de Trabajo, sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador y el sector empresarial y privado", anunció el mandatario.


De acuerdo con Santos, la tarea principal de la nueva ministra es generar más empleo, especialmente, en el sector juvenil.


Por otra parte, Juan Manuel Santos lamentó la renuncia de Clara López y recordó que gracias a ella logró ganar las elecciones en 2014.


Además, el presidente dijo que al frente del Ministerio de Trabajo, López ayudo en la búsqueda de la paz y en la implementación de los acuerdos de paz.


"En materia de posconflicto Clara fue responsabilizada en la parte de la reintegración de las Farc a la vida civil, qué tipo de empleos, qué tipo de oportunidades y ha venido trabajando en eso de la mano de la Agencia para la Reintegración y quiero decirle que me da mucha tristeza aceptarle la renuncia pero agradecerle por su trabajo", dijo.


De esta manera se espera que la otra semana el presidente Santos posesione oficialmente a Griselda Janeth Restrepo como nueva ministra de Trabajo, mientras que Clara López iniciará su carrera a las próximas elecciones.