Cargando contenido

Foto referencial de archivo



El presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de ordenarle al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que en el censo que realizará este 2018 incluya a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Santos hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que ya dio la instrucción al Dane.

"Acabo de dar la instrucción para que la población con cualquier discapacidad sea plenamente incluida en el censo nacional 2018", escribió el mandatario. (Lea aquí: Censo no excluirá a personas en condición de discapacidad: Dane)




De esta manera el presidente Santos le salió al paso a la carta que había llegado al Ministerio de Salud, por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en la que esta entidad explicaba que no podría obtener información básica sobre personas en condición de discapacidad para el próximo censo que se realizará en el país en 2018.

En esa misiva al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el Dane señalaba que no existirían los recursos necesarios en el marco del acuerdo del Consejo Nacional de Discapacidad de 2015.

También el Dane indicaba que se presentaban restricciones fiscales que limitan realizar el censo básico cuyo proceso será austero, según lineamientos del Confis.

Debido a esa situación durante varios días se ha realizado una ‘Twitteratón’ con el #ElCensoEsDeTodos en donde varias organizaciones han advertido que más detres millones de personas estarían afectadas.

Con esta reciente orden del presidente Santos cualquier persona con alguna discapacidad debe ser incluida en el censo de este año.