Cargando contenido



El presidente Juan Manuel Santos repudió el asesinato del capitán Víctor Manuel Benavides, comandante de la Sijín en Norte de Santander, por parte de la banda criminal ‘Los Pelusos’ y ordenó arreciar la lucha contra este grupo armado ilegal.

Desde la Casa de Nariño el presidente aseguró que este asesinato no quedará impune y le envió un mensaje de apoyo a la familia del capitán Benavides al decir que murió cumpliendo su deber con la patria.

“El viernes pasado, reunido con los generales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, les di instrucciones de arreciar con toda la capacidad del Estado la lucha contra todas las organizaciones criminales, incluyendo esta banda de ‘Los Pelusos’, responsables de este cobarde atentado”, dijo el mandatario.

Además, Santos aseguró que estos grupos armados ilegales “no tienen escapatoria” y manifestó que se van a redoblar los esfuerzos para luchar en contra de estas organizaciones criminales.

Cabe recordar que el pasado domingo en Tibú, Norte de Santander, el comandante de la Sijín, Víctor Manuel Benavides, murió tras recibir dos impactos de bala mientras se movilizaba en su motocicleta.