El presidente, Juan Manuel Santos, le pidió al concesionario Coviandes presentar un plan para poder reabrir la vía Bogotá-Villavicencio lo más pronto posible. (Lea aquí: Vía Bogotá – Villavicencio continúa cerrada: MinTransporte)

En una reunión que se desarrolló en Casa de Nariño, el presidente y el concesionario evaluaron los riesgos que puede presentar la estructura que quedó del puente Chirajara, tanto para los trabajadores como para los vehículos que transitan por esa zona.

De acuerdo con la información de Presidencia, el concesionario se comprometió a presentar este plan lo más pronto posible y poder reabrir la vía. (Lea también: MinTransporte: en junio empezarán las sanciones a Coviandes por puente Chirajara)

Se espera que esta misma noche Coviandes presente este plan para analizarlo y decidir si se abre la vía Bogotá-Villavicencio.

Cabe recordar que el Ministerio del Transporte recomendó a las autoridades cerrar esta vía después de que se confirmara que la caída del puente Chirajara se debió a un error de diseño.

Así lo ratificaron las autoridades pese a la confusión que existió inicialmente por unos anuncios de Coviandes en los que se indicaba que dicha carretera había sido reabierta por orden del Ministerio de Transporte, al tiempo que señalaron que no se habilitará hasta que se indique que no representa un riesgo en el sector de Chirajara.

El MinTransporte señaló que es la única autoridad encargada de informar sobre el estado de la vía Bogotá – Villavicencio y desautorizó a la concesión en los reportes que se puedan entregar a futuro, con el fin de evitar confusiones con los viajeros.