El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la Fiscalía que agilice los procesos de investigación que tiene en contra de los asesinos de defensores de los Derechos Humanos en Colombia.

Desde Florencia, Caquetá, el presidente dijo que es necesario acelerar los procesos en contra de quienes han venido asesinando a los reclamantes de tierras y se han apropiado de éstas ilegalmente.

"Estamos comprometidos con perseguir a quienes estén amenazando y asesinando a cualquier vocero de organizaciones que estén reclamando justicia, que estén defendiendo los derechos humanos, que estén defendiendo los reclamantes de tierras. Voy a pedirle a la Fiscalía que haga un esfuerzo adicional, porque sé que han sido capturados muchos de estos responsables y que no han sido todavía condenados", dijo Santos.

Es por esto que el presidente indicó que es necesario que la justicia pueda imponer condenas ejemplares en contra de los violadores a los Derechos Humanos, ya que no se puede generar impunidad.

De acuerdo con cifras oficiales, solo este año han sido asesinados 12 personas defensoras de Derechos Humanos y reclamantes de tierras.