Cargando contenido

Foto: Imagen de referencia de Fotos: Asodeagua



En medio de la bienvenida a más de 7,5 millones de jóvenes que inician este lunes las clases en los colegios públicos del país, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene problemas que merecen ser revisados con profundidad.

Desde la Casa de Nariño, Santos aseguró que el PAE entrega cerca de seis millones de raciones diarias de alimentos en todo el país, aunque manifestó que las gobernaciones tienen serias preocupaciones por este programa y su funcionamiento, debido a que en muchas ocasiones la comida llega en mal estado o, incluso, no llega a las instituciones.

“Con relación al PAE hemos venido acompañando y escuchando las preocupaciones de los gobernadores porque hay que reconocer y reconocemos que este plan ha tenido problemas y precisamente por eso decidimos someterlo a una revisión profunda con el objetivo de fortalecerlo, de volverlo más eficaz”, reconoció el Presidente.

Hay que recordar que el Ministerio de Educación y el Departamento Nacional de Planeación presentarán una propuesta para hacerle ajustes a este plan, debido a que hace falta control en la distribución de los alimentos y en los contratos que se han hecho con varias empresas.

Por otro lado, Santos cuestionó que algunos padres no envíen a sus hijos a los colegios, a pesar de que durante su gobierno se decretó la educación gratuita, razón por la cual los invitó para que los inscriban en las instituciones públicas.

De hecho, Santos reconoció como un logro que a partir de esta semana más de 250 mil niños de La Guajira comenzarán sus clases, ya que en años anteriores los menores de esa región del país iniciaban su jornada escolar en Mayo, principalmente por la corrupción.

Según Santos este “logro” se debe a que se nombraron a más de 3 mil profesores que están “comprometidos” con la educación en La Guajira.