Cargando contenido

Este es el primer grupo de graduados en la Universidad de Los Andes.

Juan Manuel Santos en Los Andes
Juan Manuel Santos en Los Andes.
UniAndes

El expresidente Juan Manuel Santos recurrió a la popular serie de Netflix 'Sense8' para exaltar a la primera promoción de 80 estudiantes que se graduó con la ayuda del programa 'Ser pilo paga', en la Universidad de los Andes.

El exmandatario empezó recordando la vida de los ocho protagonistas de la serie, cada uno ubicado en un lugar diferente del mundo, que se conectan mental y emocionalmente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro.

"Ellos entienden algo que todos los seres humanos debemos asimilar: los seres humanos somos uno y lo que le pasa a cualquiera, nos pasa a todos. Por eso, al igual que los protagonistas de esta serie, cuando alguien es herido, todos somos heridos", recordó Santos.

En contextoSe gradúa la primera generación de 'Ser Pilo Paga' en Los Andes

Destacó que cada uno de los valores de los protagonistas se caracteriza por tener empatía. "Se llama también compasión; es decir, compartir la pasión del otro, el sentimiento del otro, el dolor del otro", mencionó.

Audio

[AUDIO] Juan Manuel Santos, parte de su intervención en la U. de Los Andes

0:27 5:25

"Cuánta empatía, cuánta compasión hacen falta en el mundo de hoy y nos siguen faltando en nuestro país, en Colombia. El miedo junto con el amor son una de las fuerza más poderosas en la historia de los pueblos y en la conducta de cada uno de nosotros", destacó.

Pese a que el programa 'Ser pilo paga' fue creado por Santos en su Gobierno, meses después de llegar a la Casa de Nariño el presidente Iván Duque presentó su nuevo programa para la educación superior en reemplazo de 'Ser Pilo Paga', que se denomina 'Generación E', el cual tendrá beneficios bajo los pilares de equidad, excelencia y trabajo en equipo.

También puede leerGobierno designa inspector para evaluar situación de la Universidad INCCA

En octubre del año pasado, Duque señaló que esa iniciativa beneficiará a 336.000 estudiantes que entrarán en la educación superior, con una inversión de 3,6 billones de pesos durante el cuatrienio. 

“Este programa va a beneficiar a cientos de miles de estudiantes en el país. Y queremos que al finalizar nuestro Gobierno hayamos dejado el legado, como ya empezamos con recursos, de tener el presupuesto más alto para la educación y de inversión en la educación”, sostuvo Duque en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido