Foto Colprensa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repudió el "cobarde ataque" perpetrado ayer en una zona rural del municipio de Miranda, Cauca, en el que murieron tres policías.

"Repudio el cobarde ataque que cobró las vidas de tres policías en el Cauca. Mis condolencias y toda la solidaridad para las familias Madrigal, Narváez y Lara", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El ataque se produjo cuando una patrulla de Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las Farc, pasaba por la vereda de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda.

El Ejército envió apoyo y sostuvo un enfrentamiento con el grupo atacante, en el que murió uno de los presuntos autores del ataque y dos más resultaron heridos.

Aunque se desconoce la autoría de la agresión, en la zona opera una de las disidencias del Frente Sexto de las ya desmovilizadas Farc, al mando de alias "Mordisco", a quienes la Policía considera como "probables autores" del ataque, así como la guerrilla del ELN.

EFE