Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos sancionó la ley que le dará 5 billones de pesos a las universidades públicas

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que contempla la creación de una estampilla, con la cual se pueda aumentar el presupuesto de la Universidad Nacional, y en menor porcentaje de las otras instituciones de educación superior de orden público en el país.

"En la Educación Superior tenemos un reto enorme, tenemos un cuello de botella evidente y tenemos una gran cantidad de muchachos y muchachas que ojalá cada vez salgan mejor preparados", afirmó el Mandatario.

La Estampilla pro Universidad Nacional de Colombia y demás centros educativos estatales tienen una vigencia de veinte años, durante los cuales se recaudarán los 5 billones de pesos.

"Con la 'Estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades estatales de Colombia' también se fortalecerá el apoyo a la investigación, a programas de bienestar estudiantil y subsidios estudiantiles, propendiendo siempre por la disminución de los costos de matrícula de los estudiantes de bajos recursos. Esta estrategia nos permite continuar con el cierre de brechas y avanzar en nuestra decidida apuesta por mejorar la calidad de la educación", explicó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Por su parte, el mandatario insistió en que si se logra la paz y los recursos que se invierten en la guerra se destinan a la educación, Colombia cambiará de manera fundamental.

"Si logramos la paz y podemos ir desviando los recursos que están destinados a la guerra y dárselos a la educación, este país va a cambiar fundamentalmente", aseguró el Jefe de Estado.

Finalmente el Presidente de la República subrayó que los recursos del Estado se optimizarían si se lograra la salida dialogada al conflicto.

"Si en medio del conflicto estamos haciendo estos esfuerzos, pues imagínense la cantidad de recursos que podemos dar hacia la educación si logramos terminar el conflicto", afirmó el Mandatario al intervenir en la Universidad Nacional.