Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se reunió por separado con Procurador y Fiscal por caso Petro

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes en la noche, y por separado, con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, y con el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, para analizar los alcances de la sanción que le impuso el Ministerio Público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien destituyó e inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos.

Trascendió, según fuentes de la Casa de Nariño, que el presidente Santos buscó estos encuentros con la finalidad de "preservar la institucionalidad del país", mientras se espera que el martes el mandatario reciba al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El pasado viernes el presidente Santos anunció que se reuniría personalmente con el Alcalde de Bogotá, el Procurador General y con las demás cabezas de los organismos de control, entre ellos la Fiscalía y la Contraloría, para mediar lo enfrentamientos entre esos organismos del Estado y preservar la institucionalidad.

"Aprovecho para hacer un llamado también a las cabezas de los órganos de control para que las diferencias que tengan las ventilen igualmente por las vías institucionales con mesura, con respeto, sin pasar jamás al terreno personal y mediático", dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado confió en que por las vías institucionales, Bogotá supere la actual situación tras la destitución del alcalde Gustavo Petro.

"Confío en que pronto se supere por las vías institucionales su actual situación. Todas las democracias tienen fricciones, intereses encontrados, pero para eso precisamente existen las leyes y las instituciones, y hay que respetarlas, así como la separación de poderes que es el eje mismo de nuestro sistema democrático, Bogotá no está a la deriva”, señaló el Mandatario.