Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se reunirá con Merkel, Biden y Kerry en Nueva York

Presidente Juan Manuel Santos / Foto tomada de: presidencia.gov.co



El presidente Juan Manuel Santos adelantará encuentros con diferentes líderes mundiales, jefes de Estado y empresarios, mientras asiste a la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los encuentros más importantes serán con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Secretario de Estado de USA, John Kerry.

La agenda del Presidente comenzará este viernes cuando asista a la inauguración, por parte del Papa Francisco, de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Posteriormente, Santos se encontrará con la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el lanzamiento del Grupo de Alto Nivel para los Objetivos Post2015, en donde el mensaje del Presidente será la lucha contra la pobreza.

El domingo 27 se reunirá con los demás mandatarios de la Alianza del Pacífico: la chilena Michelle Bachelet, el peruano Ollanta Humala y el mexicano Enrique Peña Nieto. Los presidentes sostendrán una conversación moderada por el Financial Times.

El próximo martes a las 11:30 de la mañana, hora de Nueva York, el Presidente Santos intervendrá ante la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde expondrá ante el mundo los avances en el proceso de paz, específicamente, en el acuerdo de justicia.

El jueves 1° de octubre, el Presidente Santos sostendrá dos reuniones muy importantes, entre ellas con el Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, y el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.