Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y Timochenko están herniados por sacarme del cargo: Procurador Ordóñez

Procurador Alejandro Ordoñez / Foto Colprensa - Luisa González


El procurador Alejandro Ordóñez criticó las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos frente a la participación de los funcionarios para promover la paz y consideró que la preocupación de Santos y alias ‘Timochenko’ está centrada en sacarlo de su cargo.

Según Ordóñez, tanto el jefe de Estado como el jefe de las Farc se pusieron de acuerdo y comparten la idea de que pronto salga de cargo, pero advirtió que la decisión de anular su cargo solo la tiene la sala plena del Consejo de Estado.

“El Presidente frente al Procurador tiene otras preocupaciones, él está herniado, al igual que 'Timochenko', uno no sabe cuál de los dos está más herniado; en eso también están de acuerdo con el afán de sacar al Procurador”, agregó el procurador Ordóñez.

El Procurador General advirtió que su salida no depende sino de la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado y en especial de las actuaciones de la magistrada Rocío Araújo, ponente de la demanda de nulidad.

Insistió el Procurador que radicó un recurso contra la decisión que rechazó las recusaciones interpuestas contra dos magistrados del Consejo de Estado para que no participaran en el proceso y en la votación de la nulidad de su elección.