Sobre las 12:30 el presidente Juan Manuel Santos, el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle y el jefe de la misión de observación de la ONU, Jean Arnault, estarán llegando al municipio de Mesetas, Meta, para verificar las labores de adecuación de las 26 zonas de ubicación de las Farc en todo el país.

A su llegada el presidente estará en la sede local del mecanismo y se reunirá con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, con el alcalde de Mesetas, Carlos Caicedo, y con los miembros del Mecanismo Tripartito de Verificación para recibir un informe de cómo va la adecuación de estos puntos, teniendo en cuenta que las Farc serán las encargadas de construir sus alojamientos con materiales suministrados por el Gobierno.

De acuerdo con el Gobierno, actualmente ya están listas 20 sedes del Mecanismo de Monitoreo y las 6 restantes están en proceso de finalización.

En esta visita también se analizarán las denuncias que han venido haciendo las Farc sobre los problemas de salud de los guerrilleros y el mal estado en que han llegado los alimentos a los puntos de preagrupamiento.

Se espera que al término de esta reunión el presidente y los miembros del Mecanismo Tripartito entreguen declaraciones sobre los avances en estas zonas de ubicación.