Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y negociadores en La Habana esperan decisión sobre plebiscito



El presidente Juan Manuel Santos se reúne con los negociadores del Gobierno en La Habana y con el presidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, para adelantar los temas que se manejarán en el próximo ciclo de conversaciones.

Aunque normalmente se da este tipo de reuniones antes del inicio de un ciclo, en esta oportunidad el presidente y los negociadores están a la espera de lo que pueda suceder en la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz.

“Lo que queda para este ciclo son los temas de tránsito a la legalidad, reincorporación e implementación. Son temas que están caminando muy bien y lo que queda para hoy es la ilusión que la Corte Constitucional le dé vía libre al plebiscito que presentamos a ocho meses”, explicó Barreras.

Sin embargo, el equipo negociador del Gobierno recibirá las instrucciones finales del próximo ciclo y los temas que faltan acordar como el mecanismo para la elección de los magistrados que compondrán el tribunal de paz, así como concretar algunas salvedades de los puntos acordados.

Cabe recordar que los negociadores del Gobierno estarán viajando este jueves a La Habana para iniciar el ciclo de conversaciones el próximo viernes.