Cargando contenido

Foto: Presidencia



El Presidente Juan Manuel Santos y la Misión de la ONU en Colombia anunciaron que este lunes se acaba formalmente el cese al fuego entre el Gobierno y las Farc, tras el inicio de la salida de los contenedores de armas.

De acuerdo con el Presidente, desde este lunes hasta el 15 de agosto se estarán extrayendo los contenedores de las armas de las Farc, por lo que en dos semanas también se acabarán las zonas veredales.

"Hoy efectivamente, formalmente se termina el cese al fuego que dictamos el 24 de junio del año pasado, hoy termina", anunció el Presidente.

La misión de la ONU en Colombia confirmó que ya fue evacuado todo el armamento en la zona de Monterredondo en Cauca y se inició el proceso de evacuación de las armas en la zona de Betania en Nariño.

La misión del organismo internacional indicó que la evacuación de otra zona se informará con posterioridad por seguridad.

"Los sucesivos procesos de extracción serán informados con posterioridad a su ejecución, por motivos de seguridad de las zonas y de los equipos humanos que participan en estas actividades".

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de Paz, la fecha límite para la extracción de los contenedores es el 15 de agosto y explicó que una vez se hayan sacado las armas también desaparecerán las zonas veredales, por lo que hasta esa fecha los 26 puntos dejarán de existir.