Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Santos y Zuluaga son igual de malos": Robledo

El senador de la República, Jorge Enrique Robledo, manifestó que la primera norma del voto es que sea libre y que no cree en un voto que no es a conciencia.

"Si a uno su conciencia le dice que no debe votar por alguien, pues tiene todo el derecho a no hacerlo es totalmente respetable", dijo.

Agregó que los dos candidatos son iguales, en los temas de TLC, EPS, organización de la economía.

"Me parece que todos son iguales de malos por eso es que decido no votar, todo y absolutamente todo lo que se hizo en el Gobierno de Uribe lo avaló el presidente Santos, yo sí puedo sustentar que mi posición no es caprichosa", afirmó.

Además indicó que ahora en Colombia hay que reivindicar el derecho libre, el democrático, el no coaccionado y el de cero agresión verbal a los puntos de vista diferente.

Sostuvo que no ha pensado en retirarse del Polo Democrático, ya que como se estaban desarrollando las cosas que él conocía por dentro, la posibilidad de que el partido respaldara a uno de los candidatos no iba a suceder.

"El día en que yo sienta que el Polo Democrático no representa mis puntos de vista o va a violentar mil cosas que a mi juicio resultan inaceptables me retiraría y devolvería la curul, yo estoy donde estoy primero por mi conciencia", manifestó.

Robledo indicó que la posición del Polo Democrático sobre la paz es la que se está llevando a cabo en este momento y que jamás se han opuesto y siempre lo han respaldado.

"Pero eso no es suficiente para volvernos santistas hay personas que sí, mi cerebro no me da para tanto porque resulta que cuando yo tomo la decisión de por quién voto, no miro solo un aspecto sino otros", puntualizó.