Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc se reunió en Bogotá
RCN Radio

Vestido de camuflado, empuñando un arma de fuego de largo alcance y acompañado por dos hombres fuertemente armados, alias "Jesús Santrich", miembro del grupo armado ilegal autodenominado La Nueva Marquetalia, concedió una entrevista en la que contó detalles del crimen de Álvaro Gómez Hurtado y los motivos que lo llevaron a retomar las armas. 

De acuerdo al ex integrante del secretariado, la guerrilla de las Farc sí fue la causante del crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado, y aseguró que "no se trató de un asesinato, fue un ajusticiamiento, fue una decisión que la tomó la dirección de las Farc -Ep en la séptima conferencia y que se ejecutó muchos años después", dijo desde la clandestinidad a CM&.

Lea también: Confesión de Carlos Lozada sobre magnicidio de Álvaro Gómez desata conmoción política

Santrich dijo que la responsabilidad de dicho crimen es de las Farc y "no es una responsabilidad en particular de nadie. Se trató de eliminar a una de las personas que más incidió en el atropello y la persecución que sufrió el campesinado colombiano y que todavía sigue sufriendo".

En su diálogo, Santrich justificó los motivos que lo llevaron a volver a empuñar las armas y dijo que "hay una canción de Julián Conrado que dice que soy guerrillero porque amo la paz. A nosotros la perfidia nos la impuso el gobierno y algún sector de las antiguas Farc - Ep".

"El volver a empuñar las armas no fue una decisión del querer nuestro, sino que fue una imposición del régimen y del imperio que le jugó a sabotear el proceso que se vivió en La Habana", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.