Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saqueos y disturbios en medio de voraz incendio en Arjona, Bolívar

Propietarios de varios locales comerciales aledaños a los 4 almacenes, ubicados en la plaza principal de Arjona que fueron consumidos por las llamas en la mañana de este lunes, denunciaron que en medio del incendio los delincuentes se aprovecharon de la situación y comenzaron a saquear los negocios vecinos.

Marta Beltrán, una de las propietarias de las variedades, señaló que logró recuperar solo una parte de la mercancía porque la restante que había recién comprado para la temporada navideña fue sustraída por los ladrones.

“Logré sacar un 30% de la mercancía porque el 70% fue saqueado. Mi negocio fue destruido, me partieron las puertas. Tuve perdidas más o menos de 60 o 70 millones de pesos”, precisó la comerciante.

Mientras los Bomberos intentaban apagar el incendio, se generaron disturbios entre el Esmad y la comunidad por la supuesta agresión de un uniformado a un joven, lo que dificultó la labor de los Cuerpos de Bomberos de Turbaco y Cartagena, al tener que sacar del lugar a dos socorristas por afectaciones con gases lacrimógenos.

Aunque se habla de un cortocircuito por constantes interrupciones en el fluido eléctrico durante la madrugada de hoy, las autoridades tratan de establecer que habría originado la conflagración.

En el percance no resultaron personas heridas solo millonarias pérdidas materiales.

A raíz de la emergencia, surge la polémica y la lluvia de criticas por qué la población no cuenta con un cuerpo de Bomberos para atender este tipo de calamidades.