Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salto Ballena, Pacífico Colombiano
Salto Ballena, Pacífico Colombiano
Cortesía: Prensa Parques Naturales

Entre los meses de julio y noviembre, Colombia albergará a miles de ballenas jorobadas que llegan al Pacífico en busca de aguas cálidas que les permita aparearse y parir sus crías. Para esta temporada la aerolínea colombiana Satena activa una ruta especial de vuelos desde Medellín, Bogotá y Cali hacia los cinco destinos, con los que cuenta el país, para poder avistar las ballenas.  

Este espectáculo natural, anualmente atrae a miles de turistas propios y extranjeros, quienes podrán encontrar desde Medellín, con frecuencias los días martes, miércoles, jueves y domingo, una ruta disponible hacia Bahía Solano, Chocó y desde Cali, hacia Guapi en el departamento del Cauca, con frecuencias todos los días de la semana.  

Le puede interesarAerocivil mantiene medidas para movilidad aérea entre Villavicencio y Bogotá

Desde Bogotá, la aerolínea dispondrá vuelos hacia Tumaco, departamento de Nariño, con frecuencias todos los días y hacia Buenaventura, Valle del Cauca, con frecuencias los días lunes, martes, jueves y sábado. 

“Desde nuestra aerolínea nos llena de orgullo apoyar e incentivar el turismo en estas regiones del país, generando a su vez un constante desarrollo económico, brindándoles una buena conectividad aérea en rutas que les permitan a los turistas disfrutar de esta maravilla natural”. Afirmó el Mayor General (r) Pedro Ignacio Lozano Quinche, presidente de Satena.  

La aerolínea pondrá a disposición aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros para los vuelos hacía estas regiones del país y los horarios de operación pueden ser consultados en la página web de Satena.  

La temporada de ballenas jorobadas o fenómeno conocido como avistamiento de ballenas, se da cuando estos gigantes de los mares recorren 8.500 kilómetros desde la Antártida huyendo del frío y buscando aguas cálidas para aparearse o parir sus crías. 

Bahía Solano y Nuquí, en el Chocó, la Isla de Gorgona en el Pacífico colombiano y Bahía Málaga, en el Valle del Cauca, son los lugares predilectos por cientos de turistas colombianos y extranjeros que buscan disfrutar de esta experiencia. 

 

Estos son los precios promedio:  

Bogota- Buenaventura $196.000 - Buenaventura -Bogota $190.110 

Bogota -Tumaco $226.530 - Tumaco- Bogota $226.330 

Cali- Tumaco $158.700 - Tumaco -Cali $157.310 

Medellín- Bahía $146.000 -Bahía -Medellín $125.400 

Cali -Guapi $165.900 - Guapi-Cali $162.100 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.