Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Save the Children demanda a España para que deje entrar a migrantes sirios

Foto AFP



La organización de defensa de los niños Save the Children pidió este martes a Madrid que ayude a centenares de niños sirios a entrar en el enclave español de Melilla, en territorio de Marruecos.

"Un millar de sirios que han huido de la guerra, la mayoría niños, están bloqueados en las ciudades marroquíes de Nador y Beni Enzar a la espera de que la policía marroquí les permita pasar a Melilla", afirmó la ONG en un comunicado.

La ONG pide al gobierno español que dé instrucciones a su consulado en Nador (Marruecos) para brindar a los sirios permisos para entrar en España.

"A largo de esta dura ruta, estos niños han estado expuestos al sufrimiento, al hambre y a la violencia. Es inadmisible que, en la frontera sur de Europa, se estén dando estas situaciones. El gobierno español tiene que agilizar la entrada de estas personas e incluirlas en el cupo de refugiados que le ha asignado la UE”, afirmó Andrés Conde, director general de Save the Children.

Melilla, una ciudad con unos 80.000 habitantes, está rodeada de altas vallas para desanimar a los migrante que, por miles, intentan todos los años franquear la frontera. Junto al enclave de Ceuta, más cercano al estrecho de Gilbraltar, son las únicas fronteras de la UE en África.

Llegados de Siria a través de Turquía a Argelia y Marruecos guiados por traficantes humanos, un millar de refugiados, entre ellos muchos niños, han conocido todos los pesares, según el responsable de la ONG.