Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se abre paso a 'La Paz FC', un equipo conformado por actores y víctimas del conflicto

Farc jugando fútbol / Foto archivo RCN Radio



En entrevista con RCN Radio, Félix Mora, director de la Fundación Fútbol y Paz, aseguró que ya avanza el plan para la creación de un nuevo equipo de fútbol conformado por actores y víctimas del conflicto armado colombiano.


Mora indicó además que que esa entidad sin ánimo de lucro viene desarrollando desde hace aproximadamente cuatro años un proyecto que busca hacer parte del posconflicto y se ha empeñado en unir la paz con el fútbol creando un equipo que participe en la categoría B que lo integrarían ex guerrilleros de las Farc, víctimas y sociedad civil.


Mora dijo que ya han tenido contacto con los dirigentes del fútbol colombiano, y que ha visto un buen ambiente, aunque reiteró que no será nada fácil porque tendrán que adaptarse a las normas que rigen a los clubes.


También se piensa en tener un equipo en la liga femenina en las mismas condiciones y un tercer conjunto que participaría en el torneo sub-20.


En el proyecto según Mora, le han colaborado personas como Bonner Mosquera ex jugador de Millonarios, Alfonso Cañón ex jugador de Santa Fe y América y Faustino Asprilla e incluso ya se hizo un partido experimental en la población de Icononzo, Tolima el año anterior.


“Desde hace cuatro años iniciamos el recorrido y surgió la idea de reunir en torneo al fútbol a todos los actores involucrados en el conflicto y constituir un equipo de fútbol. Al comienzo parecía una idea loca y muchos se hicieron a una lado, pero hoy ya estamos viendo la luz al final del túnel”.


Al interior de las Farc ya se ha avanzado en el tema y existen escuelas de formación deportiva, ya que ellos llevan adelantado el 50%, mientras que "la otra parte la pondremos nosotros dice Mora", quien además señaló que esperan poder tener todo listo para comenzar de manera competitiva a mas tardar en un año.


El equipo se llamará La Paz Fútbol Club y espera dar -como lo dice su director- la patada inicial a comienzos de 2018.