Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se agudiza tensión entre cafeteros y asesor del Gobierno

Un nuevo incidente ahondó las discrepancias entre la Federación de Café y el asesor del Gobierno para ese sector, Juan José Echavarría, quien impidió la discusión sobre el polémico informe del "<i>comité de sabios</i>".

La situación se presentó durante un foro en el auditorio de la Fedecafé, durante la presentación del informe sobre competitividad, cuando uno de los conferencistas a última hora se abstuvo de exponer, argumentando que así lo había pedido el asesor gubernamental.

El episodio suscitó malestar entre los dirigentes de los comités regionales que estaban listos para discutir y controvertir los resultados del informe de la llamada "misión cafetera".

Delegados departamentales pidieron la palabra en el foro para deplorar la actitud de Echavarría y dijeron que ese era el escenario pertinente para la discusión sobre subsidios y una reforma institucional a la Federación, entre otros temas de controversia.

Hace 2 semanas se había presentado un enfrentamiento entre los dirigentes cafeteros y Echavarría, por un informe liderado por él y solicitado por el Gobierno en el que se sugiere acabar con los subsidios al sector caficultor.