Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio

Una gran jornada nacional de vacunación contra la covid-19 realizará este sábado el Ministerio de Salud para las personas mayores de 55 años quienes, sin estar agendados, se podrán acercar a los más de 2.500 puntos habilitados a todas las regiones a nivel nacional.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Orlando Bermont, manifestó que el objetivo es aplicar las primeras dosis y completar los esquemas de vacunación contra la enfermedad.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, indicó.

Lea además: Un mes de protestas en Colombia: 44 muertos, más de 2.000 heridos y pérdidas por $10 billones

El alto funcionario afirmó que será una jornada especial con el propósito de fortalecer la vacunación tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis.

“Queremos hacer una jornada sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación, que se requiere para proteger a la población de esta enfermedad”, dijo.

Le puede interesar: No queremos esconder nada, pero somos un Estado serio: canciller por visita de CIDH

La jornada de vacunación arrancará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en todos los puntos de vacunación a nivel nacional.

“Desde la cartera de Salud se invita a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas a nivel local lograr una movilización masiva en el país”, sostuvo.

Destacó que una de las estrategias es intensificar las acciones que permitan reorganizar las diferentes tácticas de vacunación en coordinación con los sitios donde se aplican las vacunas para que este proceso sea mucho más rápido con todas las medidas de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.