El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, informó que se aplazó para el viernes dos de febrero la entrada en vigencia del decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto, en algunas zonas de Bogotá. (Lea aquí: Solo 5% de hurtos en Bogotá durante 2017 fueron cometidos por el parrillero de una moto)

Esta decisión se tomó luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes con los motociclistas y en la que el alcalde decidió posponer la fecha de inicio del decreto.

“Producto de la reunión que se tuvo con los motociclistas y en animo del diálogo, el alcalde Enrique Peñalosa tomó la decisión de aplazar la entrada en vigencia del decreto para este martes", aseguró Uribe. (Lea también: Desmanes por inmovilización de motos en plan tortuga en Bogotá; Policía investigará abusos):

También dijo que, con el fin de tratar otros temas, se reunirán nuevamente este martes y miércoles con los voceros de los motociclistas para unificar inquietudes.

Los voceros de organizaciones de motociclistas, al término de la reunión con el secretario de Gobierno de Bogotá, señalaron que llegaron a un acuerdo para ser parte de una red de apoyo para la seguridad de la ciudad.

De otro lado la Administración Distrital les hizo saber a los voceros de los motociclistas que el decreto está para la firma antes del viernes.

Los representantes de motociclistas aseguraron que están a la espera de la firma del decreto y solo tomarán una decisión una vez se conozca el decreto sobre la prohibición del parrillero hombre.

Algunos voceros de los motociclistas aseguraron que si hay nuevas protestas, éstas no deben afectar a la ciudadanía, “deben ser expresiones públicas que no afecten a la ciudadanía”.

La Administración Distrital se habría comprometido a llevar hasta las últimas consecuencias los casos de agresión de los cuales fueron objeto varios conductores de motos por miembros del Esmad el pasado jueves en medio de su protesta.