Cargando contenido

Foto: Ingimage


El comité promotor para el referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad no alcanzó la meta de recolectar 1 millón 700 mil firmas requeridas por las autoridades electorales.


La iniciativa buscaba que en el país existiera una fuerte sanción a personas que cometieran esos abusos en contra de los niños. (Lea también: Insistirán en referendo de prisión perpetua para violadores tras fracaso por falta de firmas)


Johana Jiménez, hija de la ex concejal de Bogotá y excongresista fallecida Gilma Jiménez, señaló que recogieron solamente 1 millón 300 mil firmas.


De la misma manera, Jiménez manifestó en diálogo con RCN Radio que ahora deberán esperar dos años para volver a recoger firmas para que se convoque un referendo para prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.


“Fue una ardua tarea, un ejercicio sin descanso que adelantamos en todo el país, pero es claro que lo que faltó fue músculo económico para cumplir la meta.  Si es el caso, en dos años nuevamente realizaremos la recolección de firmas”, sostuvo Jiménez.


La presentación de las firmas se dio al frente del edificio Equus 66, lugar donde vivía Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor de 7 años de edad, Yuliana Samboní.