Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voluntario vacuna
Foto de ilustración.
Fundación Cardiovascular de Colombia

En su más reciente  análisis sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, la Contraloría detectó, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) que 1.372 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Según el ente de control, del grupo de 1.372 personas vacunadas no priorizadas 651 tienen entre 26 y 44 años y  las otras 220 de 18 a 25.

Le puede interesar: Fumigación con glifosato: Advierten que se perdería 40 % de biodiversidad

Los departamentos en donde más se registran colados son: Valle del Cauca (342), Santander (206), Caldas (152) y Atlántico (108).

Entre tanto, la alerta por personas vacunadas en zonas de frontera sin que residan allí, se incrementó de 1.249 a 1.478 personas.

El organismo de control evidenció que estas 1.478 personas fueron vacunadas en Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés) donde, de acuerdo con las disposiciones normativas, no existe priorización de listas.

Doble vacunación

Por su  parte, el fenómeno de la doble vacunación se triplicó al pasar de 59 a 229 personas. "En la actualidad  solo una persona, de ese grupo de 229 identificadas dentro del fenómeno de doble vacunación está registrada en la base de datos Paiweb del Ministerio de salud", señaló la Contraloría.

Lea aquí:  Fumigación con glifosato: Advierten que se perdería 40 % de biodiversidad

Ante este panorama, el ente de control manifestó su preocupación, ya que "no existe una trazabilidad en el ingreso y retiro de los datos que de confiabilidad en lo que está reportado en Paiweb".

Según la contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, la Diari también detectó a una bebé de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.