Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conoce primer eslogan de la campaña por el SÍ en el plebiscito

Foto referencial archivo AFP



Las campañas del plebiscito por la paz en el país están al rojo vivo luego de que la Corte Constitucional avalara este mecanismo como el proceso de refrendación de los acuerdos de La Habana.

Esta vez se conoció el que sería el primer eslogan que utilizará la Unidad Nacional para impulsar la aprobación de la negociación entre el Gobierno y las Farc por parte de la ciudadanía.

El eslogan es: “Si a la paz, No a la guerrilla”. Lo defenderá el Partido de la U a través de su director, el senador Armando Benedetti, quien dijo que la idea es excluir al uribismo y a los opositores del proceso de paz de esta campaña y convencer a la ciudadanía que respalde los acuerdos.

“Aquí lo que se trata es sacar a Uribe del debate que no tiene nada que ver, el debate es, y el plebiscito es no más guerrilla, queremos la paz”, señaló.

El uribismo se encuentra en acuartelamiento de primer grado estudiando el plebiscito por la paz y se espera que en las próximas horas decida si hará campaña por el NO o por la abstención.