Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Iván Márquez y alias El Paisa.
De izquierda a derecha: Iván Márquez y alias El Paisa.
Captura de video que circula en redes sociales.

Alias 'El Paisa’, quien fuera el líder de la extinta columna Teófilo Forero de las Farc, abandonó dicha zona de concentración este fin de semana, según dio a conocer Iván Márquez.

A propósito, en las últimas horas circuló un video donde Hernán Dario Velásquez, junto a Iván Márquez, aparecen desde el espacio territorial de Miravalle exigiendo la libertad del también exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, recluido en la cárcel La Picota.

Al parecer, el video lo grabaron antes que alias 'El Paisa' abandonara la zona de concentración.

"Exigimos libertad inmediata de Jesús Santrich, lo mismo de los 600 prisioneros que permanecen en cautiverio. Igualmente, exigimos la libertad inmediata del excombatiente Julian Duque Rojas, más conocido como 'canuto'. Necesitamos que cumplan, nosotros ya cumplimos".

Entre tanto, Iván Márquez, calificó como un montaje jurídico la captura de Iván Santrich, pedido en extradición por una corte de Estados Unidos, por el supuesto intento de exportación de cocaína a ese país del norte.

"Pido al Gobierno de Colombia deshacer ese montaje jurídico armado de la Fiscalía y la DEA para salvar el proceso de paz que está en peligro de precipitarse hacia el abismos del fracaso. Santrich es inocente. Las autoridades judiciales deben entender que aquí hay que preservar el debido proceso y no dejarlo en el olvido sólo para complacer a una potencia extranjera", indicó Márquéz.

Este sábado, fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz aseguraron que pese a que alias El Paisa abandonó el espacio territorial de Miravalle, la información que se tiene es que continúa en la zona y en contacto permanente con el grupo de confianza de Márquez.

Cabe recordar que Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', comandó en su momento la columna Teófilo Forero, responsable de atentados terroristas como el del club El Nogal en Bogotá. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.