Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conocen Posibles irregularidades en la reunión de accionista de Empocaldas

Continúa el litigio por la inscripción de la nueva junta directiva de la entidad

Antes de conocerse la decisión de La Cámara de Comercio sobre la supuesta legalidad del nombramiento de junta directiva de Empocaldas, RCN La Radio tuvo acceso a unos documentos en los que el secretario general y a su vez asesor jurídico de la entidad, se abstuvo de inscribir o asentar en los libros de la empresa las actas tanto de junta directiva como de asamblea general de accionistas, solicitada por Juan David Peláez Castro nombrado en su momento como gerente de la entidad.

RCN La Radio conoció que Andrés Mauricio Gaitán guzmán, quien es también secretario de la junta directiva y secretario de la asamblea general de accionistas, se negó a asentar esas actas luego de conocer las inconsistencias o irregularidades que hubo tanto en el proceso de nombramiento de junta directiva como del gerente, Juan David Peláez Castro.

Según el funcionario las irregularidades en las que pudo haber incurrido el gobernador y algunos de sus subordinados son: que en los folios 66 al 72 se evidencia las papeletas de votación utilizadas, encontrándose en estas, que fueron elaboradas para la asamblea general de accionistas para reunión extraordinaria con fecha del 31 de agosto de 2013.

Es allí donde se encuentra una inconsistencia por cuanto la reunión donde se llevo a cabo la asamblea en mención fue el 31 de octubre y no de agosto como aparece en las papeletas.
Que a folios 74 a 91 se presenta acta de reunión sin consecutivo del día 6 de noviembre de 2013, donde se plasma la reunión de junta directiva mediante el mecanismo de reunión no presencial y firmada el 15 del mismo mes, por el presidente de la junta, Julián Gutiérrez Botero y por Juan David Peláez Castro como gerente. Algunos expertos en leyes el señor Peláez castro, él mismo se nombro gerente de Empocaldas.

El secretario general de la entidad, Andrés Mauricio Gaitán guzmán, le devolvió los documentos a Juan David Peláez basado en un concepto del artículo 28 de código del procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo el cual no compromete la responsabilidad ni será de obligatorio cumplimiento de ejecución, aclara el asesor jurídico de la empresa.