Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes Invías
Invías

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, se conocieron las fechas y los porcentajes para el aumento de los precios de los peajes, los cuales empezarán a regir desde el 1 de diciembre. 

Según el documento, el aumento se dará desde el próximo mes y estará basado en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, que estableció el Dane para el año 2022. Es decir, desde el 1 de diciembre al aumento será del 13.12%. 

Lea también: Presuntos integrantes de la 'Nueva Marquetalia' incineraron un bus en Yopal

"A partir del 1 de diciembre de 2023, se incrementarán las tarifas de peajes para la vigencia 2023, en el porcentaje de incremento certificado por el DANE en el Índice de Precios al Consumidor del 2022", cita la resolución. 

El alza de los precios no aplicaría para los peajes con contratos a cago de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Sin embargo, en el mismo documento se detalla que habrá un segundo aumento en los precios para el próximo año. 

De esta manera, el 16 de enero de 2024 el incremento se dará basado en el porcentaje que el Dane emita sobre el Índice de Precios al Consumidor, IPC, pero para el año 2023. 

Le puede interesar: Reforma a la salud: suspenden discusión por falta de quórum y con bochornoso agarrón

Para el caso de los peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, dice el Ministerio de Transporte, que tendrán plazo hasta el 15 de diciembre de este año para establecer las nuevas tarifas. 

El alza se seguiría dando hasta mediados del otro año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.