Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta despulpadora de fruta en ETCR de Caquetá
Cortesía: Unión Europea en Colombia

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) aseguró este jueves que el compromiso es continuar con la construcción de viviendas, a pesar de los reparos de algunos líderes de las exFarc sobre el proyecto para quienes están en el proceso de reincorporación.

Sostuvo que las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional, en materia de consolidación, "han sido contundentes, tanto así que el compromiso de la ARN es continuar con la construcción de viviendas para quienes avanzan en el proceso de reincorporación", por parte de las antiguas Farc.

Lea también: Al menos once mil menores de seis años sufren de desnutrición crónica en Medellín 

"La ARN rechazó la postura de algunos directivos, líderes del colectivo y representantes de este colectivo, con relación al inicio del proyecto de vivienda en la vereda Llano Grande, municipio de Dabeiba, Antioquia", sostuvo. 

El organismo indicó que a lo largo del proceso se concertó hasta el último detalle con la comunidad y sus delegados, "se realizaron cinco talleres y múltiples reuniones en el territorio para concretar la ejecución de un proyecto de vivienda con materiales resistentes, de alta calidad, que cumplan las normas de sismo resistencia y en áreas individuales de 68 metros cada una, bajo el sistema constructivo conocido como Steel Framing, amigable con el medio ambiente y como apuesta productiva para esta población".

Estas reuniones contaron con la presencia del presidente Iván Duque, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruíz, funcionarios de la Gerencia Técnica de Antioquia Presente, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Misión de Verificación de la ONU, entre otros.

Le puede interesar: Medellín tardaría hasta 200 días para alcanzar la inmunidad de rebaño por retrasos en vacunación anticovid

La ejecución de este proyecto de viviendas (el más avanzado en el marco de la consolidación de los antiguos ETCR del país), estaba destinada a realizarse en siete meses.

Se indicó que con los cambios solicitados se extenderá entre 24 y 36 meses más, porque el proyecto debe ser reformulado tras la decisión tomada por el colectivo. "No obstante reiteramos el compromiso del Gobierno con la vivienda para la reincorporación", se señaló. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.