Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dió a conocer que se establecerá una comisión especial para debatir los pro y los contra, entorno a la explotación con técnicas como el fracking.

La funcionaria manifestó que la comisión estaría conformada por expertos nacionales e internacionales, que analizarán desde todos los aspectos los efectos que tendría dicho mecanismo en las diferentes regiones del país.

“Lo que hemos dicho es que esta comisión de expertos nos va a acompañar a revisar la regulación actual, para determinar qué recomendaciones hacer sobre la regulación existente”, aseguró la jefe de la cartera de Minas.

Además, el Gobierno busca mantener un diálogo cercano con las comunidades y los diferentes actores involucrados en el sector de los hidrocarburos.

“Esta es una decisión trascendental para Colombia y se tiene que hacer con toda la información disponible para tomar el mejor camino”, indicó la ministra.

Recientemente un informe de la Contraloría General de la República reveló que el país no se encuentra preparado para mitigar los riesgos y afectaciones de técnicas de explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, como el fracking.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.