Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se debe pensar en la gente, antes que seguir generando un conflicto social: Gobernadores

El gobernador del departamento de Nariño, Raúl Delgado, en nombre de 14 gobernadores de los departamentos afectados por presencia de cultivos ilícitos, afirmó que espera que haya un cambio profundo del Gobierno, en política de erradicación de cultivos ilícitos.

"Aquí hay más pobreza que en las demás regiones del país, un ciudadano en el departamento de Nariño tiene ingresos menores en un 40 por ciento que un colombiano del común", indicó Delgado asegurando que eso debió al modelo de desarrollo de las últimas décadas.

"Las oportunidades se concentraron en pocas zonas del país, y las zonas de frontera fueron olvidadas", dijo.

Según el gobernador Delgado, la pobreza también se debe a la incursión del narcotráfico y sus cultivos ilícitos en el territorio del departamento: "los cultivos ilícitos en los últimos diez años han utilizado un millón 200 mil hectáreas y a la fecha los resultados, no son tan positivos".

Los gobernadores en el Foro de sustitución de cultivos en Tumaco Nariño, pidieron que este tema en La Habana se postre en la necesidad de erradicación, pero con soluciones como vías, asistencia técnica y una política social integral.