Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se defiende político que estaría relacionado con caso de compra de votos por parte de Jorge Oñate

De acuerdo a las declaraciones que sobre compra de votos hizo ante la Fiscalía el cantante de música vallenata, Jorge Oñate, y quien al parecer se estaría refiriendo a la campaña del ex candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar, Andrés Arturo Fernández, el dirigente político aunque reconoció su cercanía con el artista negó con contundencia cualquier relación con compra de votos.

“En ningún momento nosotros destinamos recursos durante nuestra campaña política para compra de votos. En ningún momento los recursos se invirtieron para este tipo de fraudes o de actos que van en contra de la ley. Hicimos una campaña austera, con pocos recursos y esos recursos se invirtieron en materia de logística y de transporte”, precisó.

Fue enfático al decir que está convencido de que no existe ninguna grabación en la que lo relacionen a él o a su campaña con la compra de votos. “Estoy seguro de que no hay grabación como tal, ni conmigo ni con mi campaña, porque en mi campaña no hubo recursos para compra de votos”.

Al preguntarle sobre su relación con el intérprete dijo que “hay una amistad de años a nivel familiar…esto por el gremio artístico porque mi tío es director de una emisora y hay un compadrazgo de sacramento. Cuando nosotros llegamos a La Paz, Cesar, buscamos a Jorge para que nos acompañara dado que él venía de un trabajo político con su esposa y él se ofreció a acompañarnos”.

Finalmente agregó “Jorge en ningún momento ha dicho que él ha recibido de mi parte dineros algunos para este tipo de actos. Desconozco los motivos por el cual él hizo tales acciones pero son cuestiones por las que él deberá responder si la Fiscalía así lo requiere”.