Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se definieron las tarifas para los taxistas

El 2014 llegará con la implementación de recargo nocturno en las carreras

Se definieron las nuevas tarifas que reglamentan el costo de las carreras en el transporte individual de pasajeros. El 2014 contará con un incremento entre el 2 y 3% que se aplicará para el banderazo, el kilómetro; la carrera mínima pasará de 3.300 pesos a 3.400 y regirán desde las cero horas del 1 de enero.

Además se reglamento que a los servicios que sean prestados después de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, se le aplicará un recargo de 300 pesos, por carrera. Según el secretario de tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, esta decisión se tomó para apoyar el trabajo que realizan los taxistas en las noches donde el flujo de pasajeros baja notoriamente.

Actualmente se adelantan las negociaciones para definir el incremento del transporte público colectivo para el próximo año. Álvarez Castro afirmó que hasta el momento se ha definido el incremento en el pasaje en bus y cosmobus. Anunció que se ha planteado el sostener los mismos costos que rigen en la actualidad para el pasaje de buseta, colectivo y cable aéreo.