Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se descarta amenaza de otra avalancha en Mocoa: Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, señaló desde Mocoa que luego de los análisis hechos por expertos en las partes altas de los ríos que bañan a esta ciudad se concluyó que no hay riesgo de nuevas avalanchas.

Twitter: @lunadavid



El presidente, Juan Manuel Santos, señaló desde Mocoa que luego de los análisis hechos por expertos en las partes altas de los ríos que bañan a esta ciudad se concluyó que no hay riesgo de nuevas avalanchas.

"Durante los próximos días no va a llover, pero en los meses de abril y mayo las precipitaciones aumentarán, lo que significa que se puede aumentar el caudal de los ríos, pero se ha concluido que no hay amenaza de una nueva avalancha", señaló el mandatario.

Santos también advirtió que al tiempo que se cumple la fase 1, que es la atención de la emergencia, el rescate de víctimas y la atención de damnificados, se iniciará la fase 2 que comprende la reconstrucción de Mocoa.

"Hay bastante maquinaria amarilla y se está trabajando a marchas forzadas para completar la limpieza y remoción de los escombros mientras se cumplen labores para el reforzamiento de puentes y pasos afectados", agregó.

Atención diferencial a victimas

"Con el ICBF se ha acordado la ubicación de un albergue para madres gestantes y su hijos, buscando una atención de manera especial tras haber sido víctimas de esta tragedia", dijo Santos tras ratificar que no hay niños que permanezcan sin sus padres o desaparecidos.

Esta noche permanecerá en Mocoa el presidente Santos para mantener la coordinación de las labores en el restablecimiento de la normalidad.

En nueve días se tendrá el restablecimiento total de la energía y en un mes se solucionará el suministro de agua, mientras tanto se surte el líquido a través de carrotanques.

El presidente Santos, tras agradecer las manifestaciones de solidaridad del secretario general de Naciones Unidas y del presidente de Estados unidos, dijo que a través de la Cancillería se ayudará a las personas para su traslado hacia otras regiones del país, mientras se adelantan las labores de reconstrucción de Mocoa.