Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se desmovilizaron, pero denuncian que fueron presentados como capturados

Engañados, así se declararon dos ex miembros de la guerrilla de las Farc, que tras haber dejado sus armas y haberse entregado en el departamento del Caquetá, fueron presentados por el Ejército como capturados durante un combate.

Los dos hermanos, permanecen recluidos en la cárcel de mediana y máxima seguridad de San Isidro en la ciudad de Popayán, pagando una condena que supera los 30 años.

Así lo denunció Jhon Alexander Marín López, tras señalar que además de haber sido engañados, no han podido contar con una defensa legal adecuada y que incluso soportan dificultades de salud.

"nos entregamos el 2 de noviembre de 2010 ante la Brigada de Florencia (Caquetá), pero el 3, dijeron que estábamos capturados por el asesinato de un docente y nosotros no tuvimos que ver con eso", dijo Marín López.

Recientemente la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Reconciliación ACR, inauguró un centro de servicios en la ciudad de Popayán con el objetivo de hacer seguimiento a los casos de desmovilizados de los grupos armados ilegales en esta región del país.