Cargando contenido

El llamado de las autoridades sigue siendo un llamado a decirle No al uso de la pólvora.

Reporte de Quemados Quindío
Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del quindío en la noche de las velitas.
Archivo RCN Radio Armenia

Sigue creciendo el número de personas quemadas con pólvora en el país. Ya son 756 las personas afectadas en lo corrido del pasado mes de diciembre y los primeros días de enero de este nuevo año 2020.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que 507 adultos y 249 menores de edad han resultado lesionados en diferentes regiones del país.

De acuerdo con esa entidad, desde el primero de enero la cifra de quemados en el país está creciendo rápidamente al reportar diariamente más de 100 personas quemadas, luego que en las últimas horas fueron reportadas 651 personas y que la cifra se incrementara en 105 casos, para un total 756 afectados.

Lea además: Supersalud alista sanciones a gerentes de hospitales por irregularidades

La evaluación en los diferentes centros hospitalarios de los 32 departamentos, permitió conocer que aunque se tiene una disminución del 6% con relación con el año anterior, la cifra sigue siendo alta porque en el 2019 se reportaron 800 casos.

Esa entidad reveló que las personas que han resultado heridas han tenido afectaciones por manipular elementos tan ‘peligrosos’ como  totes, voladores, volcanes, cohetes y luces de bengala que les han dejado heridas como laceraciones, contusiones, amputaciones, daños oculares y daños auditivos.

Consulte ademásGalán dice que presidencia en el Concejo reconoce su "independencia"

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, aseguró que este monitoreo por concepto de pólvora se extenderá hasta el mes de marzo, cuando ya finalice toda la evaluación en las diferentes zonas del país.

La representante de esta entidad en el país hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de que un menor  resulte lesionado por pólvora, llevarlos inmediatamente a un centro de salud "para evitar complicaciones e incluso sanciones más fuertes por parte de las autoridades”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido