Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se ‘enreda’ la subsede de Neiva para el mundial de futsal 2016

Un nuevo escenario deportivo tendría que construir Neiva, para ser una de las subsede del Campeonato Mundial de Futsal 2016.

Tras una visita a la capital huilense, específicamente al coliseo Álvaro Sánchez Silva, los directivos de la Fifa establecieron esta petición como mínimo para ofrecerles a los equipos un escenario optimo para esta serie de torneos mundialistas.

La Federación Colombiana de Fútbol Asociado y Fifa, además se negaron a la remodelación del coliseo Cubierto de Neiva con miras a realizar el Mundial de Fútbol Sala en el 2016, al señalar que se requiere de un mejor escenario.

Los directivos de la Fifa prolongaron por 15 días más, la decisión de elegir a la capital del Huila como subsede del certamen mundialista, siempre y cuando garantice el cumplimiento de las peticiones.

Durante el plazo establecido, el gobierno municipal se comprometió a presentar la escritura donde se construirá el nuevo coliseo cuya inversión ascenderá a los 10 mil millones de pesos, recursos que espera sea cofinanciado en un cincuenta por ciento por Coldeportes Nacional.

Asimismo, presentará el certificado de disponibilidad presupuestal por un valor de 1.100 millones de pesos que asegurará los diseños del escenario deportivo y a su vez gestionará ante el Gobierno Departamental y Municipal una partida por el orden los 5 mil millones de pesos para cofinanciar la obra.